Sistema Panel-Fix®

Sistema de anclaje elástico Panel-Fix® para fachadas ventiladas y panelados

Ensayado en laboratorio homologado CIDEMCO – TECNALIA según borrador del ETAG: “Kits for external wall claddings.     Part III: Bonded cladding kits”

 

El sistema SOLTEC® Panel-Fix® ha sido especialmente desarrollado para la fijación de paneles (HPL, fibrocementos, porcelánicos,…) en fachadas ventiladas e interiores mediante un sistema de encolado que permanece oculto.

El sistema esta compuesto de una imprimación según el tipo de panel (HPL, cerámica, euronite,…) y el soporte (subestructura de madera, HPL, aluminio,…), una cinta de doble cara de 3 mm de espesor y un adhesivo elástico de altas prestaciones y resistencia al envejecimiento. Las imprimaciones actúan como promotores de adherencia sobre los soportes y facilitan una buena tracción del adhesivo sobre ellos. La cinta de doble cara Panel-Fix® C ejerce una doble función: es la responsable de la fijación inmediata del panel sobre la subestructura mientras el adhesivo polimeriza y al mismo tiempo trabaja como plantilla garantizando un espesor mínimo y continuo de adhesivo para asegurar un resultado a la tracción óptimo.

Ventajas del sistema:

  • -  Absorción total de los movimientos de dilatación y contracción de la subestructura y el panelado.
  • -  Reparto de tensiones uniforme sobre todo el panel sin provocar picos en puntos concretos (anclaje mecánico).
  • -  Mayor estabilidad estructural en las piezas de cerámica ya que no han de ser mecanizadas ni perforadas como en el sistema de anclaje mecánico.
  • -  Ahorro de tiempo tanto en el montaje como en la elaboración de las piezas cerámicas ya que no necesitan de un mecanizado previo.
  • -  Reducción considerable de costes.
  • -  Se evitan las entradas de agua en las juntas que causaban las perforaciones mecanizados de las piezas con el sistema tradicional, la congelación del       agua en inverno en el interior de las perforaciones y posibles roturas de las piezas debido a esta causa.
  • -  Al mismo tiempo el adhesivo hace de aislante acústico evitando el cimbreo de las piezas.
  • -  El adhesivo evita la conducción eléctrica y así la oxidación de los elementos mecánicos de la subestructura por transferencia iónica.
  • -  Sistema libre de disolventes e isocianatos garantizando un 0% de migraciones y posibles manchas sobretodo en cerámicas.
  • -  De esta forma conseguimos un sistema de anclaje oculto y estéticamente adecuado que no causa impacto en la visión de la fachada.

 Sistema Panel-Fix general